lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica De la Titan Desert

Etapa 1. Merzouga - Merzouga



Desde el primer día me quedó constancia que iba a ser muy duro. Los nervios eran incontrolables esperando la salida y se notaba en el pelotón. El helicóptero dando vueltas, los supporters gritando, cámaras por todas partes y de golpe se oye la bocina de salida. El ritmo de inicio es bestial y eso que a los 4km llegamos a las dunas. Unos 4,5 km empujando la bici con tranquilidad y haciendo fotos, viviendo la experiencia que sería durísima. Aunque traté de no quemarme en ese terreno, supongo que se juntaron muchas cosas incluida la deshidratación y en el km 50 empecé a notar calambres en las piernas. Sergi me acompañó un buen trozo pero le dije que tirara y me dejara a mi rollo. Fueron a más, hasta el punto de tener que saltar de la bici y en el suelo calmarlos como pude. No podía apretar y opté por poner una cadencia y ritmo suaves, la Titan acababa de empezar y el final de la primera etapa estaba cerca, en el km 70 en vez del 102. Me salvó el recorte por la tormenta de arena que nos recibió el día anterior, en ese estado no se si hubiera aguantado tantos kilómetros. Primera etapa para olvidar con mucho sufrimiento, no pude relajarme ni con el masaje. Estuve con calambres toda la noche y me levanté con agujetas en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.